martes, 6 de octubre de 2009

Mientras crecía escuché muchas veces la frase "la suerta de la fea, la linda la desea", obviamente engendrada por alguien que se enteró que una chica muy fea se había ganado el quini o algo así.
Aunque no creo que ninguna linda estuviera dispuesta a renunciar a su belleza por un poco de la potencial suerte de la fea. Tampoco creo que ser fea genere algo así como justicia universal y seas muy afortunada. Así que, no nos mientan más!

12 comentarios:

  1. Ser fea no tiene nada de malo,cada una ès como ès y pienso que lo bonito no està en la belleza sino en el corazon,seguramente eres una persona muy noble y tienes una belleza interior maravillosa,yo no me considero guapa y estoy gorda lo paso muy mal pero en el fondo creo que soy muy buena persona y me valoran por lo que soy no por lo que se vè asì que miràte bien y piensa que con la belleza no se vive asì que ànimo y no te preocupes seguro que vales mucho y veràs que vas a tener mucha suerte,tu vales mucho un saludo
    y no te rindas ànimo.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, yo crecí escuchando a chicos y chicas llamándome fea. Yo también considero que soy una persona linda por dentro. Pero la verdad yo soy del tipo de personas que se fija más en la portada del libro para poder adquirir ese interés de leerlo. Estudio para ser una profesional y tener dinero generado por mi para gozar de esos lujos que me gustan... Pero tengo 16 años. Y aún no he olvidado esas palabras que me decían desde pequeña. Yo no me muero por ser una rubia de ojos claros.. Yo solo amo mi cabello largo y mis ojos.

    ResponderEliminar
  3. Mido 1,68 pero quisiera llegar a ser más alta. Soy de apariencia delgada, pero quisiera tener más masa muscular y no ser puros huesos y pellejos.. Mi problema con el que lidio TODOS los días es mi piel. Cuando mi mamá estaba embarazada de mi, vio un eclipse lunar lo que provocó que naciera con lunares blaancos extensos en mis brazos, cuello y algunas otras partes que ni se notan a simple vista. Mi madre es descendiente de España y es catira de ojos muy bellos (lo contrario a mi padre).

    ResponderEliminar
  4. Total que esos lunares nunca los vi como un problema. Pero cuando pequeña yo comencé a salir mucho a la playa con mi padre, MUCHO! Y pues, ahora tengo problemas con mi melanina. Ahora la pigmentación de mi piel cambian con facilidad al exponerme al sol.. Y pues, tengo algunas partes visiblemente más claras que otras.. Mis manos son blancas, mi espalda es bronceada, mis pies eran blancos hasta que los expuse al sol 2 días seguidos ya hace unos 4 meses ¿y para qué sigo explicando?

    ResponderEliminar
  5. Lo resumiré en decir que ahora soy la propia Nucita u_u Quisiera regresar a tener mi piel clara, para que no se noten mis lunares, para tener la seguridad de ponerme lo que sea sin estar pendiente de qué parte del cuerpo mostraré, para que no se noten mis estrías que la estúpida pubertad dejó en mi. Cuando tengo tarea me paso la mitad del tiempo investigando sobre tratamientos para la piel caseros, sobre cremas de mi país o de algún catálogo vigente, de peinados, ropa y tips de belleza. Me gusta tener mi cara siempre con apariencia pulcra así que las cremas y tratamientos los aplico en mi cara.

    ResponderEliminar
  6. Esto lo hago desde hace más de cinco años, por lo que confirmo lo que te debes imaginar.. En mi cerebro existe suficiente información como para crear mi propio blog de tips de belleza, y hasta con la experiencia que he obtenido de Internet he logrado fabricar mis propios tratamientos caseros! :D Los que por cierto han funcionado exitosa-mente ~.~ Me gusta una apariencia pulcra. Yo estudio y también he leído y escuchado palabras de motivación para seguir adelante de parte de los más grandes como Yuko Yamashita ;)

    ResponderEliminar
  7. Quiero ser una persona exitosa tanto laboral como personalmente. Pero aún así me sigue importando mucho mi apariencia. Pero no puedo dejar que mi mamá sepa que no estoy conforme conmigo misma.. Ella es una persona a la que no quiero sumarle ese tipo de preocupaciones, no se merece tener la hija que yo consigo cada día frente mi espejo. Simplemente quiero que ella vea que me puedo valer por mi misma y que sepa que hizo un buen trabajo conmigo. Una de las primeras cosas que aré cuando sea mayor de edad va a ser que compraré el famoso libro Piel Más Blanca.

    ResponderEliminar
  8. . Siendo menor de edad lo tengo que comprar con una tarjeta de crédito y tendría que pedírsela a mi madre y ya saben mi opinión al respecto. Por eso cuando sea mayor de edad que tenga mis propios ingresos y mi tarjeta compraré el libro. Lo único que quiero pensar por los momentos es que tengo 16 años, a mis 18 solo será el comienzo de mi vida. ¿Y podré esperar hasta entonces? Citando a Yuko Yamashita en -Padre rico y Padre pobre- "Lo mejor vendrá mientras seas constante y perseverante. No te rindas.Porque no sabes si ese milagro hubiese estado por suceder 5 minutos después antes de rendirte." Continuaré viendo mi feo rostro cada día hasta que en el futuro pueda hacer algo por mi apariencia física.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por leer hasta el final, de verdad significa mucho que te hayas interesado en conocer más de mi historia hasta llegar a la última línea de esta publicación que hago. Uaw.. Escribí mucho.. Bueno solo espero que si tienes algo que decirme, tus palabras serán recibidas. Si tienes algún pensamiento o alguna duda por tener algún problema en común conmigo y quieres conversar sobre como he podido llevarlo todos estos años no te preocupes, no ignoraré tus palabras.

    ResponderEliminar
  10. Ser una chica fea en el 2019 es mucho peor. Te cuento una historia venía yo de fea, en el bus, con otros universitarios aquí la gente viene hasta parada, y recuerdo que yo entre con mi mochila muy pesada al bus, y entró otra chica que se colocó a mi.par, casi no me gusta estar a la par de las chicas lindas porque se resalta más su belleza, pues los chicos vieron, a las dos, y uno de ellos dijo le ayudó con su mochila, y a quien creer tu? A la bella pues, que ni le pesaba nada, sabes porque? Por el único efecto de ser linda, y venía allí yo con mi enorme mochila, molestando a todo el mundo,luego le dieron hasta el asiento es que claro, la bella es tan frágil que no merece estar allí parada, y descubrí que en simple cosas tan triviales como eso, la belleza es la que manda, yo no me casare, no quiero que me.vean como tu dices sólo para que vean en mi un beneficio, me sacrificó, estudio y ya casi seré profesional de dos carreras, pero a veces me pregunto que no tengo nadie con quien, compartir, yo eh querido pero la existencia no, me pregunto que fue lo que hice en una vida pasada tan malo, para no ser considera una mujer bella, a veces no quiero pensar en estas cosas, pero de repente pasan, si alguien habla de alguien feo, instantáneamente me siento que es a mi! Si tuviera dinero ya me imagino las miles de correcciones, pero que le voy a hacer, pero ánimos que ser fea tiene sus cosas buenas ,nadie te acosa por ejemplo!

    ResponderEliminar
  11. Es peor cuando tu amiga es linda y tu no, cuando en las fotos tu desentonas por fea y gorda, cuando todos los hombres prefieren a tu amiga que a ti y eso es algo que me ha pasado toda la vida, vivir bajo la sombra de alguien... e llegado a un punto en que no quiero a nadie cerca lo unico que quiero es operarme para quedar como yo quiero... guapa.

    ResponderEliminar
  12. ¿Ay este blog sigue vivo? Porque quiero despotricar con otras feas que no me digas tonterías como "ay, pero si tú no eres fea! Ya estoy harta, ¿alguien vivo acá?

    ResponderEliminar